¿Qué tipo de cuerpo tengo? y ¿Cómo elegir la Ropa adecuada para mi?

Share

Si has sentido que algunas prendas de tu armario te quedan mejor que otras, seguramente es porque se acomodan a la forma de tu cuerpo y aún no te has dado cuenta.

Pero, cómo saber qué forma tiene mi cuerpo y qué debo usar. Después de leer este blog, te invito a que te mires en el espejo y puedas descubrir cuál es tu tipo de cuerpo.

Así que, ¡EMPECEMOS!

Tipo de cuerpo Triangular o con forma de Pera: Si encuentras que tus caderas son un poco más anchas que tus hombros o pechos, quiere decir que tu tipo de cuerpo es este. Y para ti van perfecto todas las prendas que lleven hombreras; pero si estas no son de tu agrado, puedes usar aquellas que marquen tu cintura y no en la cadera (evita los colores fuertes y estampados que acentúen esa zona). Los vestidos con vuelo en la parte inferior también te vendrán muy bien.

 

Tipo de cuerpo Ovalado o con forma de Manzana: Si tienes una figura voluminosa y tu cintura esta poco marca, seguramente tienes tu tipo de cuerpo es este. Muchas veces las personas que tienen este cuerpo eligen mal sus prendas porque piensan que la Ropa muy ancha es la mejor, pero no es así, queremos hacerte saber que puedes lucir hermosa con aquellas de sean de la talla adecuada, ni ropa muy ajustada ni muy ancha. Lo mejor que te va son las blusas con escote en forma de V, los colores oscuros también son un gran aliado.

 

Tipo de cuerpo Triángulo Invertido: Para este tipo de cuerpo debes tener la forma invertida del triángulo, hombros más anchos que tus caderas. Y para este debes darle protagonismo a todo aquello que resalte en la cadera, como prendas con mayor volumen en la parte inferior, las faldas plisadas, vestidos estilo campana. Evita las rayas verticales y la ropa sumamente ajustada. Siguiendo estos tips seguramente te verás más radiante que nunca.

 

 

Tipo de cuerpo Recto o Rectángulo: Si al mirarte al espejo ves que la amplitud de tus hombros y cadera es la misma y no tienes la cintura muy marca, tu cuerpo tiene esta silueta. Para ello, es importante crear una ilusión o darle importancia a la cintura, incluye detalles que puedan marcarla, vestidos entallados en la cintura o debajo del busto, pantalones y faldas a la cintura, chaquetas cortas.

 

Tipo de cuerpo Reloj de Arena: Eres muy afortunada si tienes este tipo de cuerpo con cintura marcada y hombros y caderas a la misma anchura. La ropa ajustada, que muestre tus curvas te vendrá de maravilla,  las blusas holgadas, faldas que marcan tu cintura, abrigos o vestidos que tenga un cinto o lazo, largos o cortos, cualquiera te vendrá muy bien.

 

Sin importar cualquier tipo de cuerpo que tengas recuerda estos consejos, los colores neutros ayudan a disimular esas partes del cuerpo que queremos hacer menos visibles. Y no olvides siempre vestir una gran sonrisa, te iluminará donde quiera que vayas.