Marcas colombianas al rescate de la tradición.

Share

Muchos  diseñadores quieren resaltarlas habilidades artesanales y la fabricación manual, usando métodos sostenibles y tradicionales. Y en Atizz estamos orgullosos de los colombianos y el talento que tienen, por eso en esta ocasión queremos compartir contigo, dos marcas con prendas atemporales, pero que usan técnicas ancestrales.

MADE BY HER- el resultado de un trabajo artesanal hecho por manos expertas.

Para tejer una de estas hermosas prendas, Made by Her utiliza una fibra (lana) importada que se llama “Angora”. Es una fibra suave, resistente, impermeable y termostática, por lo que no tienes que preocuparte por el tiempo del que podrás disfrutar de tu prenda. Detrás de este proyecto está Daniela Cadena, una colombiana que ama la técnica de tejer y quien ella misma los elabora.

MBH ofrece productos de moda orientado a mujeres contemporáneas, celebrando la magia del alma Andina a través de productos con productos atemporales, donde tu misma puedes diseñar tu prenda, seleccionar colores y modelo. Su tiempo de fabricación es entre 10 a 15 días, llega hasta donde te encuentras de forma gratuita.

RELIGARE- Moda Étnica hecha en Colombia.

Esta marca tiene tanto por brindar, que no podrás resistirte a sus encantos. Religare recoge sabidurías o técnicas ancestrales que mantienen vivas las raíces de las culturas y nos recuerdan la conexión con la naturaleza. Detrás de sus piezas tejidas están las manos artesanas de la comunidad del resguardo condagua INGAS. Allí elaboran tops, vestidos, faldas ruana y mochilas; con su tradicional tejido de hilo y chaquira.

Además de tener increíbles diseños, Religare es una marca que usa materiales orgánicos, Procesos de impresión digital, Eco amigables y no producen en cantidad grandes al mismo tiempo. Sus empaques son reciclados o de Eco fibras, minimizando al máximo el plástico en cada proceso.

Cuéntanos cuál marca te gustó más, y encuentra sus diseños aquí en nuestro website.